Turismo Huila
Turismo Huila
El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira. Por lo tanto, lo convierte en uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia que ocupa 330 kilómetros cuadrados de tierra de color ocre y gris con pincelazos del verde de los cactus. El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos.
Piscina en medio del desierto de la Tatacoa, visita al Observatorio Astronómico a las 7:00 P.M., Caminata en el desierto de la Tatacoa ( desierto gris y desierto rojo), Beber jugo de cactus.
No hay mejor plan que refrescarse en una piscina en un día soleado. Así que si quieres ingresar a la piscina, el valor de la entrada es aproximadamente $10.000 pesos, en ella podrán disfrutar de un refrescante baño y observar las dunas de color gris que caracteriza esta parte del desierto. En este sector hay un sendero el cual tiene una duración de 2 horas, por cuestión de tiempo no pudimos realizarlo, durante el recorrido podrán ver un lugar llamado el valle de los fantasmas, las cuales son montículos de arena que se endurecieron y se asemejan a figuras fantasmagóricas.
La región de Cuzco se caracteriza por ser de tierra un poco más rojiza, el sendero que realizamos fue una ruta circular, con una distancia de 1,64 kilómetros, fue aproximadamente 1 hora caminando, el color de el desierto es rojizo por la concentración de minerales, lo que le da un aspecto único.
El Observatorio Astronómico en el desierto de la Tatacoa, es un dinamizador cultural y científico de la región y Colombia; Villavieja, el primero desarrollado y construido en el desierto desde hace más de 16 años, gracias a su poca luminosidad y contaminación visual, lo que facilita la observación.
La actividad principal del observatorio será hacer registro de fenómenos que ocurran en el cielo y que se puedan ver desde nuestra ciudad, tales como: Búsqueda de cometas. Búsqueda de nuevos asteroides. Observación de galaxias.
Dentro de la múltiples actividades a realizar durante su visita por el desierto de la Tatacoa enumeramos las mas destacadas.
Caminatas y senderismo por el Desierto diurnas y nocturnas.
Cabalgatas.
Bici Tour.
Alquiler e cuatrimotos.
Desplazamiento por lancha y recorrido por el río Magdalena.
Charla astronómica.
Camping bajo las estrellas en lugares autorizados.
Gastronomía, resaltaos la comida de cabra y los dulces con derivados de la leche de cabra, dulces y bebidas de cactus.